Términos y Condiciones

julio 3, 2018

Términos y condiciones

La organización de los viajes ha sido realizada por Bicicletas Carlos S.L. B-24516650 con domicilio en Calle La Torre, 8, 24002 León.

1) Las presentes condiciones se basan en un Contrato de prestación de Servicios regulado en el artículo 1544 del Código Civil y siguientes que establecen que “en el arrendamiento de un servicio, una de las partes se obliga a prestar a la otra un servicio por precio cierto”.

2) Se trata de un contrato consensual, al perfeccionarse por el mero consentimiento (por lo que rige la norma general del articulo 1258 Código Civil), sin que se exija forma específica , salvo excepciones.

3) Bilateral, por cuanto produce obligaciones para ambas partes recíprocas.

4) Oneroso y conmutativo, por requerirse la existencia de un precio, por lo que no se concibe el arrendamiento de servicios gratuito.

5)  Temporal, por cuanto al tratarse de una actividad humana, ha de concretarse en el tiempo de ahí el artículo 1583 del Código Civil al establecer que el arrendamiento hecho por toda la vida es nulo.

6) Libertad en cuanto a la forma, por lo que rigen los preceptos generales de los artículos 1278 y siguientes del Código Civil.

7) De conformidad al artículo 1258 CC los servicios se prestarán conforme a lo pactado y a todas las consecuencias que se deriven de la buena fe, del uso y de la ley. Dentro de estas consecuencias la doctrina cita el deber de fidelidad entre ambas partes.

CONDICIONES PARTICULARES

1) Las presentes condiciones han sido creadas para informar a los usuarios de nuestra web www.elcaminoenbici.es  de nuestros viajes y de las condiciones de los mismos. Será responsabilidad del cliente la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones que acceda a alguno de nuestros servicios.

2) Si está navegando por nuestra web se le considera usuario de la misma, aun cuando no esté registrado.

3) Al desarrollarse el viaje en unas fechas concretas y ser grupos reducidos, el cliente deberá pedir confirmación de disponibilidad de plaza mediante un correo a info@bicicletascarlos.es, con la confirmación recibirá un número de cuenta donde hacer el ingreso inicial de 300€, en concepto de reserva y gastos de gestión, no reembolsables en caso de no terminar de formalizar la reserva. 30 días antes del inicio del viaje, se realizará el  ingreso de 1.199€.

4) El cliente tiene la opción de ceder su reserva, de manera gratuita, a otra persona con una antelación mínima de 10 días.

5) Si la organización no pudiera realizar el viaje, los ingresos serán reembolsados en su totalidad, además el cliente podrá optar a realizar un seguro de cancelación, por si tuviera que suspender el viaje durante los 30 días anteriores al mismo.

6) Si una vez comenzado el viaje, este debiera ser interrumpido o modificado por causas de fuerza mayor (ajenas a la voluntad de la empresa organizadora e inevitables) tales como riadas, inundaciones, terremotos, incendios, actos delictivos o terroristas, la empresa organizadora queda exenta de responsabilidad y no tendrá la obligación de devolver el importe del viaje.

7) Los servicios incluidos en el viaje son los detallados en la web www.elcaminoenbici.es, que le serán entregados por escrito en el momento de la formalización de la reserva.

8) El cliente reconoce estar en condiciones físicas de poder realizar el viaje, avisando por escrito a la organización de cualquier problema de salud que debiera ser tenido en cuenta durante el desarrollo del mismo.

9) El cliente llevará a cabo un uso correcto de la bicicleta entregada, debiendo observar en todo caso las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la misma y avisar a la organización de cualquier anomalía que deba corregirse al final de cada etapa. También compromete a respetar el código de circulación durante todo el viaje.

10) El cliente es consciente de los riesgos que entraña la conducción de una bicicleta y será el único responsable de los daños causados a sí mismo, a terceras personas o a cualquier bien  mueble o inmueble por el uso normal o anormal de la bicicleta, quedando la empresa organizadora exenta de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la conducción o ante un ocasional accidente, no haciéndose responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasionados a sí mismo o a terceras personas.

11) Se prohíbe el uso de la bicicleta en terrenos inapropiados como escaleras o rampas de patinaje.

12) A la llegada al Hotel o Casa Rural, el cliente encontrará su equipaje en la habitación correspondiente, pero durante la salida deberá entregar el equipaje en la furgoneta, por lo que será responsabilidad el cliente recoger todo lo necesario, no haciéndose la organización responsable de los posibles olvidos o pérdidas.

13) Los clientes deberán portar consigo y en todo momento sus correspondientes documentos de identidad en vigor así como sus respectivas tarjetas sanitarias (y en caso de ser necesario, y atendiendo a las circunstancias particulares de cada persona, los demás documentos específicos).

14) Los clientes extranjeros deberán portar toda la documentación y visados necesarios durante el viaje para su visita a España. La organización no será responsable en caso de que por falta o incorrección de dicha documentación, el cliente se viera obligado a abandonar el viaje, por lo que la organización no reembolsará ningún importe en caso de que esto suceda.

15) Por cuantas cuestiones puedan derivarse del presente contrato, tanto los contratantes del servicio, como la empresa organizadora, responderán antes los Juzgados y tribunales de León, renunciando expresamente a hacerlo ante cualquier otro foro.

16) El cliente reconoce utilizar nuestros servicios a nivel particular, no comercial y sin ánimo de lucro.

17) Con la contratación del viaje, el cliente autoriza de manera expresa e inequívoca, a captar y utilizar las imágenes en las que aparezca grabado o fotografiado, individualmente o en grupo, con ocasión del desarrollo del viaje y actividades incluidas en el mismo, así como para su montaje y edición con la finalidad de ser publicadas y expuestas a través de sus canales de comunicación interna y externa, redes sociales, páginas web, folletos publicitarios, etc.

18) El plazo de la cesión de los derechos de imagen y voz será por tiempo indefinido, de forma gratuita y sin límite en su ámbito territorial. Bicicletas Carlos S.L. cuidará de que la captación y utilización de las imágenes no atente contra la dignidad ni el derecho al honor de las personas, ni contra la moral y el orden público, en los términos establecidos en la legislación vigente

19) Bicicletas Carlos S.L. se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones si lo considera oportuno para mejorar la calidad del servicio.